Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Colau amenaza con impedir deshacer Consell de Cent y exige a Collboni que apele

Colau amenaza con impedir deshacer Consell de Cent y exige a Collboni que apele

La concejal de BComú y exalcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha criticado y denunciado la acción de un "lobby económico" que ha logrado deshacer la reurbanización del eje verde de Consell de Cent. Colau ha dejado claro que no permitirán que se revierta el proyecto y ha exigido al actual alcalde, Jaume Collboni (PSC), que recurra el fallo judicial.

La juez del juzgado contencioso administrativo 5 de Barcelona ha dictaminado a favor de la Unión de Ejes Comerciales Turísticos de Barcelona (Barcelona Oberta), respaldando sus alegaciones en contra del eje verde de Consell de Cent, un proyecto liderado por Colau durante su mandato anterior.

Colau ha criticado duramente al "lobby" económico que ha presentado la demanda, acusándolos de priorizar el uso de automóviles por encima de la salud de los residentes y de no apoyar la pacificación de Consell de Cent.

La concejal ha expresado su sorpresa ante la sentencia emitida por la magistrada, y ha lamentado que vaya en contra del sentido común y de los intereses de la gente. Según Colau, el eje verde ha sido un éxito y ha sido bien recibido por los vecinos.

Colau ha instado a Collboni a defender el proyecto y a luchar por una Barcelona más verde y saludable. Ante los problemas climáticos y el cambio climático, considera necesario expandir las "supermanzanas" en Barcelona, aumentando las áreas verdes y reduciendo la contaminación.

En resumen, Ada Colau ha criticado la acción de un "lobby económico" y ha afirmado que no permitirá que se deshaga la reurbanización del eje verde de Consell de Cent. Ha exigido al alcalde Collboni que recurra el fallo judicial y ha destacado el éxito del proyecto en beneficio de los vecinos y del medio ambiente.