Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Colau asegura que Comuns tiene su propio plan para Cataluña que incluye referéndum.

Colau asegura que Comuns tiene su propio plan para Cataluña que incluye referéndum.

La dirigente de BComú y exalcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha reiterado que su partido cuenta con su propio programa para Catalunya, en el que se incluye la necesidad de celebrar un referéndum sobre una nueva propuesta de relación entre Catalunya y el Estado. Así lo ha expresado durante una entrevista en TV3 tras la defensa que hizo ayer la candidata de Sumar de la votación.

Ante las críticas recibidas en el seno de Sumar, Colau ha afirmado que "una cosa es estar integrados y la otra es que los comuns seguimos siendo los comuns". En esta línea, ha insistido en la importancia de que dicha propuesta se plantee durante la mesa de diálogo entre el Govern y la Generalitat y ha subrayado que "evidentemente, debe ser referendada por los catalanes".

Colau ha reivindicado que "los comuns han defendido siempre absolutamente lo mismo". En este sentido, ha enumerado la necesidad del referéndum, la oposición a la aplicación del artículo 155 y la defensa de los indultos y la reforma del código penal. Con estas afirmaciones, la líder de BComú pretende acallar las críticas internas y dejar clara su postura en relación con el conflicto catalán.