Colau critica a Collboni por no coincidir con Sánchez en su ideología de izquierda y demanda una coalición progresista.

Colau critica a Collboni por no coincidir con Sánchez en su ideología de izquierda y demanda una coalición progresista.

El líder de Catalunya en Comú, Ada Colau, ha criticado al alcalde de Barcelona, ​​Jaume Collboni, por no estar a la izquierda del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha instado a formar un gobierno de coalición progresista en la ciudad.

Estas declaraciones se produjeron durante una reunión del partido en la que también estuvo presente el nuevo ministro de Cultura, Ernest Urtasun.

Colau se lamentó de que el gobierno municipal actual de Collboni no esté a la altura de la tradición del Partido Socialista de Barcelona, ​​que solía estar a la izquierda del PSOE. En su opinión, después de haber logrado la formación de un gobierno progresista a nivel nacional, es necesario replicar este modelo en todas partes, incluida la ciudad de Barcelona, ​​donde Collboni gobierna en minoría.

Según Colau, el pueblo de Barcelona votó a favor de un gobierno progresista y las fuerzas de izquierda tienen mayoría en el Ayuntamiento. Sin embargo, no se están llevando a cabo conversaciones para formar un gobierno progresista, lo cual considera irresponsable y perjudicial para la ciudad.

Colau hizo un llamamiento a Collboni para que llegue a un acuerdo "antes de que sea demasiado tarde" y advirtió que si no se logra un pacto de izquierdas, será responsabilidad exclusiva del alcalde y considerará un fracaso.

La líder de Catalunya en Comú agradeció a todos los que contribuyeron a la formación de un nuevo gobierno de coalición a nivel nacional y condenó las manifestaciones franquistas frente a la sede del PSOE en Madrid.

También subrayó la importancia del Ministerio de Cultura en la lucha contra la extrema derecha y en la promoción de la cultura de la paz y los derechos culturales, especialmente para los más vulnerables.

Tags

Categoría

Catalunya