Colau defiende constitucionalidad y viabilidad de la amnistía aunque la considera "compleja".

Colau defiende constitucionalidad y viabilidad de la amnistía aunque la considera

La líder de BComú, Ada Colau, ha afirmado que una ley de amnistía es posible y constitucional, pero reconoce que es un tema complejo. Estas declaraciones las hizo durante su intervención ante el Consell Nacional de Catalunya en Comú.

Colau señaló que, aunque todos deberán ceder un poco en la propuesta de ley de amnistía, esta no debe ser planteada a la ligera ni darse por hecha sin un acuerdo previo entre múltiples actores políticos. Además, considera que los resultados de las últimas elecciones generales pueden permitir retornar la discusión política al ámbito político y separarla del ámbito judicial mediante la amnistía.

La líder de BComú también argumentó que la mejor respuesta a la manifestación en contra de la amnistía que se llevará a cabo en Barcelona este domingo es la formación de un gobierno de coalición entre el PSOE y Sumar.

Colau, si bien defiende el derecho de manifestación, advirtió que no permitirá discursos de odio en las calles y espera que las instituciones catalanas actúen en consecuencia en caso de que se produzcan. De lo contrario, estaría dispuesta a emprender acciones legales.

Tags

Categoría

Catalunya