La exalcaldesa de Barcelona Ada Colau ha llamado a las mujeres a votar en contra de los discursos de los candidatos Gabriel Rufián (ERC) y Santiago Abascal (Vox) en las elecciones generales. Colau se refirió a ellos como 'señoros' que, a pesar de ser aparentemente diferentes, coinciden en su temor a la presidenciable Yolanda Díaz (Sumar).
Estas declaraciones fueron realizadas durante un mitin el pasado domingo en Barcelona, donde Colau estuvo acompañada por la cabeza de lista de Sumar-En Comú Podem por Barcelona al Congreso, Aina Vidal; su número dos, Gerardo Pisarello; la líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, y la portavoz de Sumar sobre vivienda, Alejandra Jacinto.
Colau destacó que Yolanda Díaz ha demostrado ser capaz de mejorar la vida de las personas a través de políticas concretas, algo que, según ella, estos "señoros" no pueden demostrar, ya que no han hecho nada por la gente. Colau considera a Díaz y a Vidal como mujeres inteligentes y fuertes.
Además, la exalcaldesa afirmó que su partido defiende los derechos de los migrantes, de las personas LGTBI y de las mujeres, y criticó los "mensajes violentos que justifican la violencia contra las mujeres".
También pidió el voto para que Sumar-En Comú Podem lidere la regulación estatal de los alquileres y defendió que ellos son el voto útil para proteger el derecho a la vivienda.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.