La candidata de BComú a la alcaldía de Barcelona, Ada Colau, se ha comprometido a completar la unión del tranvía por la avenida Diagonal en los próximos cuatro años, asegurando que su formación es "la única fuerza comprometida de verdad con este proyecto de infraestructura fundamental para Barcelona".
En una rueda de prensa junto a la candidata Janet Sanz y otros ocho candidatos metropolitanos de su formación, Colau subrayó la importancia de garantizar la conexión del tranvía, destacando que "el señor Trias ha dicho que quiere detenerla y el candidato del PSC quiere retrasarla". Según la candidata de BComú, completar la unión del tranvía sacará 14.000 vehículos de las calles y sumará 200.000 pasajeros en la red de nueve municipios conectados.
Colau también se comprometió a rebajar el precio del transporte público, destacando que "hemos logrado récord de validaciones a TMB y en el Tram". Asimismo, la candidata de BComú estuvo acompañada por otros candidatos de su formación que destacaron la importancia de un transporte público sostenible y de alta capacidad.
Por ejemplo, Lídia Muñoz de Sant Feliu de Llobregat, reivindicó la conectividad entre el Baix Llobregat y el Besòs, mientras que Aïda Llauradó de Badalona, destacó la importancia de alargar el tramo de Sant Adrià hasta el puerto de Barcelona y conectarlo con la línea 1 de Metro.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.