Collboni del PSC se compromete a invertir 750 millones en los barrios para recuperar la inversión de Hereu.
El candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, ha presentado su propuesta para recuperar el nivel de inversión en los barrios, prometiendo 750 millones de euros anuales, cifra alcanzada solamente por el último alcalde socialista, Jordi Hereu. El PSC ha cifrado la inversión en barrios del exalcalde y ahora candidato de Junts, Xavier Trias, en 464 millones de euros, y ha situado en 460 y 530 millones el presupuesto destinado durante los dos mandatos de la alcaldesa actual, Ada Colau, del gobierno en coalición con el PSC.
Collboni ha detallado 210 actuaciones para los 73 barrios de Barcelona, enfatizando la necesidad de hacer bibliotecas y renovar mercados, entre otros, para cohesionar los barrios, que son clave según él para volver a la convivencia. Algunas de las actuaciones propuestas son el 'Raval Verde' de Vallcarca, la reforma del paseo de la Zona Franca, la construcción de una nueva escuela de adultos y asociación de vecinos en Ciutat Meridiana, o la ampliación de la Biblioteca Sofia Barat.
A menos de dos días de las elecciones, Collboni se erige como la "auténtica izquierda transformadora que mejora la vida de la gente" y vaticina un cierre de campaña "histórico" con el apoyo del socialismo a Barcelona, en referencia al acto de este viernes en el pabellón de Vall d'Hebron con la participación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el expresidente José Luís Rodríguez Zapatero. Según Collboni, los comicios del domingo son trascendentales para el futuro de Barcelona, y ha expresado su "firme compromiso" de dar a la ciudad el mejor gobierno.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.