Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Collboni rechaza petición de Vox de no colgar bandera LGTBI en el Ayuntamiento.

Collboni rechaza petición de Vox de no colgar bandera LGTBI en el Ayuntamiento.

El gobierno de Jaume Collboni ha rechazado una petición del grupo municipal de Vox para no colgar la bandera LGTBI en la fachada del Ayuntamiento y este sábado la bandera ondeará durante todo el día con motivo del Pride! BCN, como lo hizo el 28 de junio para el Día Internacional del Orgullo LGTBI.

Vox ha reclamado que se respete la "neutralidad de las administraciones públicas mediante la no utilización, incluso ocasional, de banderas no oficiales en el exteriores de los edificios y espacios públicos". En su carta, insisten en retirar "dicha simbología del espacio público de uso común, en cualquiera de sus formatos", y que solo se utilicen los símbolos oficiales que representan a la totalidad de la ciudadanía, ya que consideran que la bandera LGTBI no es una cuestión de interés general para los vecinos.

El gobierno municipal ha respondido a esta solicitud con una carta del comisionado de Promoción de Infancia, Adolescencia, Juventud y LGTBI, Javier Rodríguez. En la carta, Rodríguez expone que la colocación de la bandera LGTBI con motivo de una efeméride no vulnera, ni por formato ni por contenido, el principio de neutralidad institucional.

Así, el comisionado asegura que la bandera "continuará ondeando, cuando sea procedente, en los edificios y espacios públicos" del Ayuntamiento, y que velarán para que Barcelona continue siendo una ciudad inclusiva que garantice los derechos de los ciudadanos.