BARCELONA, 19 Oct. - El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y la ministra de Ciencia e Innovación en funciones, Diana Morant, han rubricado un acuerdo este jueves para la construcción de un nuevo centro de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en la Ciutadella del Coneixement.
"La ciencia será el elemento central de un modelo de ciudad que piensa en el futuro", ha declarado el alcalde tras la firma del acuerdo en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona para la edificación de un nuevo complejo que podrá albergar hasta 300 personas y unos 40 grupos de investigación.
Por su parte, Morant ha explicado que este nuevo centro de investigación "punta de lanza" albergará el Institut d'Investigaciones Biomèdiques de Barcelona (IIBB-CSIC) y el Institut de Biologia Molecular de Barcelona (IBMB-CSIC), los cuales se encuentran actualmente ubicados en el Hospital Clínic y el Parc Científic de Barcelona, respectivamente.
"Entre todos hemos convertido Barcelona en la principal casa de la ciencia del país y una de las principales en toda Europa", ha afirmado la ministra en funciones, añadiendo además que se espera que las obras para la construcción del nuevo edificio comiencen en 2025.
Collboni ha subrayado el compromiso y la visión compartida entre el ayuntamiento y el gobierno central para promover la ciencia en Barcelona y que esto se traduzca en bienestar para los ciudadanos y el medio ambiente.