Comerciantes se preparan para un récord en ventas en Sant Jordi.

Comerciantes se preparan para un récord en ventas en Sant Jordi.

La Guardia Urbana ha tomado la decisión de cerrar la circulación en la 'supermanzana' literaria a partir del sábado a las 22:00 horas en vista de la Diada de Sant Jordi que está por venir. El Gremi de Floristes de Catalunya, el Gremi de Llibreters de Catalunya y el Gremi de Flequers de Barcelona han declarado que este fin de semana batirán todos los récords en ventas.

Jordi Torrades, el director general de Comercio de la Generalitat ha señalado en rueda de prensa que Barcelona tendrá más de 5,000 puntos de venta que estarán presentes en las 4,100 paradas de rosas, las casi 1,000 de libros y en una veintena de panaderías. Esto promete un Sant Jordi de éxito, según la concejal de Comercio, Mercados y Consumo del Ayuntamiento de Barcelona, Montserrat Ballarín.

Montserrat Ballarín ha definido esta diada como la fusión del Sant Jordi tradicional con los aprendizajes obtenidos de la pandemia. La consolidación de la 'supermanzana' literaria en el paseo de Gràcia de Barcelona y la recuperación de La Rambla serán decisivas aunando el éxito de la festividad.

La Guardia Urbana de Barcelona (GUB) desplazará 275 agentes y 330 auxiliares, instalando 230 barreras de hormigón amarillo, prohibiendo el estacionamiento y cerrando la circulación de vehículos en la 'supermanzana' literaria el sábado a las 22 horas. Algunos accesos permanecerán abiertos para permitir a los automovilistas acceder a los aparcamientos. Asimismo, se prohibirá el acceso de bicicletas y se manejará la basura en contenedores de plástico y cartón para la limpieza efectiva.

El intendente de la Guardia Urbana en el Eixample, Domènec Escarré, ha recomendado a los visitantes que asistan al evento caminando o utilizando el transporte público. Según él, la movilidad será complicada.

El presidente del Consell de Gremis, Joan Guillén, ha manifestado que el comercio de proximidad es fundamental y ha exhortado a la ciudadanía a comprar en las paradas profesionales, tanto de libros como de rosas y pan. Joan Guillén, presidente del Gremi de Floristes de Catalunya, prevé la venta de seis millones de rosas, mientras que el año pasado se acercaron a los siete millones de rosas vendidas.

Jaume Bertran, presidente del Gremi de Flequers de Barcelona, ha destacado la historia del pan de Sant Jordi y ha animado a los asistentes a la diada a comprarlo. Asimismo, ha señalado que las panaderías artesanales son comercio de proximidad.

Èric del Arco, presidente del Gremi de Llibreters, ha confirmado que las sensaciones en el sector son buenas y ha evitado realizar previsiones de venta de libros. Del Arco cree que el hecho de que la Diada se celebra en domingo permitirá que haya movimiento de ciudadanos hacia lugares que no pueden visitar normalmente. Como el resto de los representantes de los otros gremios, ha aseverado la importancia de las paradas profesionales.

Tags

Categoría

Catalunya