La Fiscalía exige penas de 16 años de prisión para la presunta autora y 8 para la presunta cómplice del crimen.
BARCELONA, 8 de septiembre.
El juicio con jurado popular contra las dos acusadas de asesinar a Kristen Y.P., de 18 años, en las afueras de la discoteca Capitol en Cornellà de Llobregat, comenzará el lunes 9 de septiembre en la Audiencia Provincial de Barcelona.
Según la acusación de la Fiscalía, Kristen estuvo involucrada en una pelea previa, y a las 06:05 de la mañana, las acusadas la atacaron, causándole lesiones graves y produciéndole la muerte.
La Fiscalía argumenta que las acusadas planearon el ataque con la intención de matar a Kristen sin que esta pudiera defenderse.
Después del crimen, las acusadas huyeron, pero una de ellas fue capturada el 16 de septiembre, lo que llevó a que la otra se entregara a la policía el día siguiente.
Ambas están actualmente en libertad bajo fianza, y una de ellas ha compensado a la familia de la víctima con una cantidad de 62.000 euros.
La Fiscalía solicita 16 años de prisión para la presunta autora y 8 años para la presunta cómplice, además de períodos de libertad vigilada después de cumplir sus condenas.
También se pide que se mantengan alejadas de la familia de la víctima y que compensen económicamente a los padres y al hermano de Kristen.
El juicio contará con 8 testigos, incluyendo 3 bajo protección, así como investigadores y médicos forenses.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.