El candidato de Junts a las elecciones europeas, Toni Comín, ha acusado este domingo a los populares europeos de estar "abriendo la puerta" a la extrema derecha, lo que, según él, pone en peligro al proyecto europeo.
En un acto desde Gandia (Valencia), acompañado por los números 3 y 11 a las europeas, Aleix Sarri y Pere Mayor, Comín ha lamentado la "españolización" del PP Europeo, señalando que en lugar de democratizar al PP español, se está convirtiendo en su imagen.
Para Comín, esta "españolización" se refleja en la disposición del PP Europeo a pactar con la extrema derecha europea, lo que considera una grave amenaza para el proyecto europeo.
"Es una tragedia que sea el PP español, con menos tradición democrática y fundado por un ministro franquista, el que marque el paso dentro del PP Europeo", ha criticado Comín.
Además, ha acusado al PP y al PSOE de intentar "españolizar" la campaña en Cataluña y hacer creer a los catalanes que estas elecciones dependen de si ganan el PP o el PSOE en España.
Comín ha defendido que la realidad es que estas elecciones europeas se tratan de si gana una lista catalana o española, y no de quién se hace con la victoria en España.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.