Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

con líderes independentistas.

con líderes independentistas.

BARCELONA, 21 Dic. - En un acto de clara confrontación ideológica, unas 70 personas convocadas por la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y otras 50 del colectivo antiindependentista Revuelta han protagonizado hoy un incidente en la llegada de los presidentes del Gobierno y de la Generalitat, Pedro Sánchez y Pere Aragonès, al Palau de la Generalitat para su reunión oficial.

Los independentistas no han perdido la oportunidad de expresar su descontento hacia los presidentes abucheándolos, coreando proclamas a favor de la independencia y portando banderas y pancartas independentistas.

Por su parte, los convocados por Revuelta han utilizado el lema 'Sánchez, traidor' para gritar insultos tanto a Pedro Sánchez como a Pere Aragonès. Además, también han exhibido pancartas con estos lemas y banderas españolas.

En un intento por evitar confrontaciones y garantizar la seguridad, los Mossos d'Esquadra han reforzado la entrada al Palau con vallas y han posicionado furgonetas en todas las entradas a la plaza, asegurando así la separación entre las dos concentraciones.

La división geográfica ha sido evidente durante la manifestación. Los independentistas se han agrupado en la zona más cercana a La Rambla, bajo el lema 'Prou enganys!', mientras que los convocados por Revuelta se han ubicado en el extremo opuesto de la plaza, bajo el lema '¡Paremos la traición de la amnistía!'. Cabe destacar la presencia del líder de Vox en el Ayuntamiento de Barcelona, Gonzalo de Oro, quien también ha acudido al lugar.