Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Concejala Rosa Alarcón (PSC) renuncia por razones de salud al Ayuntamiento de Barcelona bajo la dirección de Collboni.

Concejala Rosa Alarcón (PSC) renuncia por razones de salud al Ayuntamiento de Barcelona bajo la dirección de Collboni.

La concejal del PSC en Barcelona Rosa Alarcón ha presentado su dimisión al alcalde, Jaume Collboni, por motivos de salud vinculados a la enfermedad del Síndrome Meige que padece y por la que ya se retiró de la política temporalmente el mandato pasado.

En un tuit recogido por Europa Press, Alarcón expresó: "Con todo el dolor os tengo que comunicar que he presentado mi dimisión por motivos de salud a Jaume Collboni". Además, agradeció "el apoyo y la confianza del alcalde durante estos años" y lamentó que ahora tiene que parar el ritmo.

Collboni respondió al mensaje en su cuenta de Twitter, reconociendo y agradeciendo "el inmenso trabajo hecho" por Alarcón. En su comentario, afirmó: "Querida Rosa Alarcón, tu renuncia nos toca profundamente" y destacó su dedicación, capacidad de trabajo y pasión por Barcelona y sus barrios.

Collboni concluyó diciendo que el trabajo incansable de Alarcón siempre será recordado y será un ejemplo para todos. También afirmó estar convencido de que seguirán encontrándose trabajando para una ciudad mejor.

Alarcón es concejal de Barcelona desde el mandato pasado, en el que asumió la responsabilidad del distrito de Horta-Guinardó. En este nuevo mandato, es concejal de Comercio, Restauración y Mercados, y del distrito de Nou Barris.

La renuncia de Alarcón se hará efectiva en el próximo plenario del 29 de septiembre. Posteriormente, el cargo de concejal será asumido por el actual comisionado de Cultura e Industrias Culturales, Xavier Marcé, según informaron fuentes municipales a Europa Press.