El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha ratificado la condena de 23 años de prisión impuesta al hombre que asesinó a su exmujer asfixiándola con papel film en Manresa (Barcelona) en 2021.
La sentencia del TSJC rechaza el recurso de la defensa y confirma en su totalidad la primera sentencia dictada por la Audiencia de Barcelona, de acuerdo con el veredicto del jurado que juzgó el caso.
El 14 de abril de 2021, el hombre llevó a su exesposa al piso donde habían convivido y la inmovilizó en una silla, envolviéndola desde la cintura hasta la cabeza con papel film.
Según la sentencia, el acusado se aprovechó de la tranquilidad de la mujer para atacarla por sorpresa, impidiéndole respirar al taparle la boca y la nariz con el papel film hasta causarle la muerte por asfixia.
El tribunal considera que el hombre no aceptó la decisión de divorciarse de la víctima y creyó que ella no podía tomar decisiones propias sobre su vida sentimental, lo que lo llevó a tomar la fatal determinación de acabar con su vida.
Además de la condena de 23 años de prisión, la sentencia le retira la patria potestad de sus hijas e impone una orden de alejamiento con respecto a ellas, así como una indemnización de 200.000 euros a cada una.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.