BARCELONA, 10 de mayo. Esta mañana, a las 12:15, la consellera de Interior de la Generalitat, Núria Parlon, ha informado que se levanta el estado de confinamiento vigente en cinco municipios afectados por el humo tóxico del incendio que se origina en Vilanova i la Geltrú, en la provincia de Barcelona. Los municipios que recuperan la normalidad son Vilanova, Cubelles, el núcleo de Roquetes de Sant Pere de Ribes, Cunit y Calafell, en Tarragona.
Durante una rueda de prensa en la sede de la Conselleria, tras llevar a cabo una reunión del comité técnico del Plan de Emergencia Plaseqcat, Parlon ha instado a la población de Vilanova y de Roquetes de Sant Pere de Ribes a evitar actividades físicas al aire libre. Además, ha aconsejado a las personas más vulnerables, como los niños, los ancianos y aquellos con problemas respiratorios, que permanezcan en sus hogares por precaución.
Aunque la situación actual permite el levantamiento del confinamiento, Parlon no descartó la posibilidad de reactivar parcialmente las medidas restrictivas en función de cómo evolucione el viento. Sin embargo, se mostró optimista al afirmar que el incendio ha sido controlado, lo que facilita que el Plan Plaseqcat pueda descender de la fase de emergencia a una simple alerta.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.