Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

CriteriaCaixa adquiere el 9,4% de ACS por 983 millones.

CriteriaCaixa adquiere el 9,4% de ACS por 983 millones.

El brazo industrial de la Fundación Bancaria la Caixa, CriteriaCaixa, ha adquirido una participación del 9,4% en ACS por un valor de 983 millones de euros, según ha reportado la empresa el viernes a la CNMV.

ACS también ha comunicado a la CNMV que ha decidido cancelar anticipadamente dos contratos de acciones propias, que implican la compra de 25.431.299 acciones propias por parte de CriteriaCaixa, representando así un 9,361% del grupo dirigido por Florentino Pérez.

CriteriaCaixa se convertirá en el segundo accionista más grande de ACS y propondrá a Isidro Fainé como consejero dominical.

Esta inversión se alinea con la estrategia de CriteriaCaixa, que se enfoca en seleccionar empresas líderes en sectores altamente atractivos y con potencial de crecimiento y creación de valor.

Las acciones de ACS han bajado un 0,30% a las 9.31 horas, llegando a los 39,62 euros.

La adquisición del 9,4% de ACS por parte de CriteriaCaixa sigue a la decisión de La Caixa de aumentar su participación en Telefónica hasta un 10% y de adquirir un 17% de Colonial, además de prepararse para reforzar su posición en Naturgy dentro del marco de la OPA planeada por el grupo emiratí Taqa.