
El brazo industrial de la Fundación Bancaria la Caixa, CriteriaCaixa, ha adquirido una participación del 9,4% en ACS por un valor de 983 millones de euros, según ha reportado la empresa el viernes a la CNMV.
ACS también ha comunicado a la CNMV que ha decidido cancelar anticipadamente dos contratos de acciones propias, que implican la compra de 25.431.299 acciones propias por parte de CriteriaCaixa, representando así un 9,361% del grupo dirigido por Florentino Pérez.
CriteriaCaixa se convertirá en el segundo accionista más grande de ACS y propondrá a Isidro Fainé como consejero dominical.
Esta inversión se alinea con la estrategia de CriteriaCaixa, que se enfoca en seleccionar empresas líderes en sectores altamente atractivos y con potencial de crecimiento y creación de valor.
Las acciones de ACS han bajado un 0,30% a las 9.31 horas, llegando a los 39,62 euros.
La adquisición del 9,4% de ACS por parte de CriteriaCaixa sigue a la decisión de La Caixa de aumentar su participación en Telefónica hasta un 10% y de adquirir un 17% de Colonial, además de prepararse para reforzar su posición en Naturgy dentro del marco de la OPA planeada por el grupo emiratí Taqa.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.