En un movimiento inesperado, el viceconseller de Estrategia y Comunicación de la Generalitat en funciones, Sergi Sabrià, presentó su renuncia el pasado jueves. Ante esta situación, el Col·lectiu Primer d'Octubre, un sector crítico de las bases de ERC, ha llamado a la unidad dentro del partido.
Manifestando su preocupación por la división que ha existido entre diferentes sectores de ERC en los últimos años, el colectivo ha enfatizado la importancia del debate y el pluralismo. Sin embargo, han dejado claro que no tolerarán ataques internos, falta de respeto o exclusiones hacia quienes defienden ideas distintas pero comparten objetivos comunes.
En este sentido, el Col·lectiu Primer d'Octubre ha propuesto una reorientación en la estrategia política del partido, colocando la independencia de Cataluña como eje central. Además, abogan por una renovación total en la dirección de ERC y por establecer una posición estratégica conjunta con otras fuerzas independentistas.
De igual manera, han señalado su firme postura en no pactar con partidos que apoyaron el artículo 155 en Cataluña si no reconocen el derecho legítimo a la autodeterminación. También han planteado la recuperación del asamblearismo como forma de gobierno interno del partido, respetando la diversidad de opiniones existente.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.