Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

'Cuando acecha la maldad' de Argentina gana el premio a la mejor película en el Festival de Sitges

'Cuando acecha la maldad' de Argentina gana el premio a la mejor película en el Festival de Sitges

La película argentina 'Cuando acecha la maldad', del director Demián Rugna, ha sido galardonada como mejor película de la Sección Oficial Fantàstic del 56 Sitges Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya en una entrega de premios bastante repartida, según ha anunciado el jurado en una rueda de prensa celebrada en Sitges.

'Cuando acecha la maldad', protagonizada por Ezequiel Agustín Rodríguez y Demián Salomón, narra la historia de dos hermanos que descubren a un hombre infectado por fuerzas malignas y que está a punto de dar a luz a un demonio.

El jurado, compuesto por Ana Torrent, Kim Newman, Jérôme Paillard, Alexandra Heller-Nicholas y David C. Fein, ha otorgado un premio especial compartido a la película británica 'Stopmotion', dirigida por Robert Morgan, por su explotación creativa del lado oscuro de la creatividad, y al filme francés 'Vermin: la plaga' por ser considerada "una película de monstruos poderosa y política".

El director Baloji ha sido premiado como mejor director por su película 'Omen', mientras que en la categoría de interpretaciones los galardones han sido para Kate Lyn Sheil como mejor actriz por 'The Seeding' --con una mención especial para Zafreen Zairizal por su papel en 'Tiger Stripes'-- y para Karim Leklou como mejor actor por 'Vincent debe morir'.

El jurado ha reconocido a 'Late Night with the Devil', de los hermanos Cairnes, con el premio al mejor guión; a 'La Morsure' con el de la mejor fotografía; a 'Club Zero' con el de mejor música, y a 'El reino animal' con el de mejores efectos visuales.

El jurado también ha otorgado dos menciones especiales a las películas 'Riddle of Fire', porque "hizo muy contento" al jurado, y a 'Moscas', por retratar el lado menos agradable de Buenos Aires.