CUP acusa al PSOE de oportunismo con la situación política catalana.

CUP acusa al PSOE de oportunismo con la situación política catalana.

El cabeza de lista de la CUP al Congreso por Barcelona, Albert Botran, ha criticado la postura oportunista del PSOE en relación al conflicto catalán y ha afirmado que ha tomado el pelo a ERC en más de una ocasión. Según Botran, la mesa de diálogo se reunía a conveniencia de una de las partes, sin tener en cuenta la voluntad de ambas. Estas declaraciones las hizo durante una rueda de prensa el pasado lunes.

Además, Botran ha acusado a los socialistas de imponer a ERC una agenda de negacionismo climático con proyectos como la B-40, los Juegos Olímpicos de Invierno (que han sido descartados para 2030) y la instalación de un hotel Hard Rock en Vilaseca y Salou (Tarragona). Ante esto, el líder de la CUP ha realizado un llamamiento a todos aquellos que se opongan a estos proyectos para que voten a su partido en las elecciones generales del 23 de julio, argumentando que la CUP representa al movimiento ecologista a nivel nacional e internacional.

Botran ha remarcado que la CUP es la única voz en el Congreso español y en el Parlament de Catalunya que ha estado alertando de forma sistemática sobre la cuestión climática y que está llevando a cabo una oposición responsable frente a políticas que nos llevan hacia una catástrofe planetaria. Asimismo, ha defendido un proyecto de movilidad sostenible que promueva el transporte público y que transfiera el control de los trenes de Rodalies a la Generalitat.

Tags

Categoría

Catalunya