Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Dani Alves enfrenta cargos por agresión sexual y comparece ante el juzgado

Dani Alves enfrenta cargos por agresión sexual y comparece ante el juzgado

El futbolista brasileño Dani Alves deberá comparecer ante la jueza del Juzgado de Instrucción 15 de Barcelona este miércoles a las 12.30 horas. La investigación en su contra por presunta agresión sexual a una joven en la discoteca Sutton ha concluido y la jueza le comunicará su procesamiento. Esta audiencia se llevará a cabo a puerta cerrada, como es habitual en la fase de instrucción del proceso.

Una vez que la jueza le informe sobre el procesamiento, Alves tendrá la oportunidad de declarar o permitir que su abogado exponga sus argumentos en su escrito de defensa.

A continuación, la Fiscalía y la acusación particular presentarán sus escritos de acusación con sus respectivas solicitudes de condena, a las que la defensa podrá responder antes del juicio.

Alves ha estado en prisión provisional desde el 20 de enero y será trasladado desde la cárcel de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires, hasta la Ciutat de la Justicia por los Mossos d'Esquadra.

La defensa del jugador ha intentado en múltiples ocasiones que sea puesto en libertad a la espera del juicio, pero tanto la jueza instructora como la Audiencia de Barcelona han descartado esta posibilidad debido al riesgo de fuga que consideran existe y a los suficientes indicios en su contra para mantenerlo en prisión.

Según las acusaciones, Alves habría agredido a la joven en el lavabo de un reservado de la discoteca Sutton la noche del 30 de diciembre de 2022. Entre las pruebas presentadas se encuentran las grabaciones de seguridad de la discoteca, las huellas encontradas en el cubículo y los restos de ADN de Alves en el cuerpo de la mujer.

Al principio, el jugador negó conocer a la supuesta víctima, pero más tarde admitió haber mantenido relaciones sexuales consensuadas y argumentó que había mentido inicialmente para ocultar una infidelidad a su pareja.