Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Dani Alves espera en libertad revisión de su condena por agresión sexual.

Dani Alves espera en libertad revisión de su condena por agresión sexual.

En un giro impactante, el futbolista Dani Alves ha sido liberado de la cárcel de Brians 2 en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona) luego de pasar 14 meses tras las rejas. La salida de Alves se produjo el lunes a las 16.25 horas, luego de pagar una fianza de un millón de euros. Este pago lo mantendrá en libertad mientras se resuelven los recursos en su condena de cuatro años y medio por agresión sexual.

La Audiencia de Barcelona tomó la decisión la semana pasada de permitir que el jugador saliera en libertad bajo fianza, pero le retiró sus dos pasaportes mientras se espera la resolución de los recursos. Tanto la defensa de Alves, que busca anular la condena, como las acusaciones que buscan una pena más severa, han presentado recursos.

La Fiscalía, por su parte, presentó un recurso adicional el viernes en contra de la liberación bajo fianza. A pesar de esto, la decisión de dejar a Alves en libertad ya estaba en marcha y el tribunal deberá tomar una decisión sobre este nuevo recurso en los próximos días.