Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Decenas de manifestantes interrumpen el tráfico en Barcelona en protesta contra el decreto de inclusividad.

Decenas de manifestantes interrumpen el tráfico en Barcelona en protesta contra el decreto de inclusividad.

Un centenar de personas, incluyendo familias y miembros de sindicatos educativos, se han congregado este martes frente a la sede de la Conselleria de Educación de la Generalitat de la Via Augusta de Barcelona. La finalidad de la concentración ha sido exigir un plan de acción con carácter de urgencia y dotado de recursos económicos para implementar el decreto de escuela inclusiva en Catalunya. Además, han interrumpido la circulación en la calle.

La convocatoria de la concentración ha sido realizada por la coordinadora de familias autoorganizadas 'Petem Via Augusta', como respuesta a las declaraciones de la directora general de Educación Inclusiva de la Generalitat, Laia Asso, en septiembre. Asso afirmó que el presupuesto destinado a la inclusión estaba saturado.

Los participantes en la concentración han realizado consignas como 'Sin inversión no hay inclusión', 'Peti qui peti, escuela inclusiva', 'Acabemos con el capacitismo', 'Menos discursos y más recursos', 'Luchemos por la inclusión' y 'Más inversión para la inclusión'.