Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Denuncia de Sirera (PP) ante la Junta Electoral por anuncios de inversiones en la Barceloneta por parte de Collboni.

Denuncia de Sirera (PP) ante la Junta Electoral por anuncios de inversiones en la Barceloneta por parte de Collboni.

La denuncia presentada por el líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, contra el alcalde Jaume Collboni ante la Junta Electoral de Zona de Barcelona ha generado controversia. Sirera ha solicitado que se prohíba la celebración de un acto en el que el alcalde anunció inversiones para mejoras en el barrio de la Barceloneta este viernes.

Según la denuncia, Sirera argumenta que la visita del alcalde a la zona y el anuncio de acciones de gobierno se difundieron a través de los medios de comunicación, lo cual va en contra de la prohibición de hacer publicidad institucional.

El líder popular ha acusado a Collboni de utilizar los recursos institucionales para hacer propaganda política, lo cual, en su opinión, vulnera los principios de igualdad y transparencia.

Además, Sirera ha destacado que la rueda de prensa de Collboni se llevó a cabo el mismo día en el que se celebró el pleno de mayo, lo que impidió que los grupos presentaran iniciativas y propuestas debido al periodo electoral, lo cual considera un acto de desigualdad y falta de control.