Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Depeche Mode y Kendrick Lamar revisan sus carreras en el Primavera Sound

Depeche Mode y Kendrick Lamar revisan sus carreras en el Primavera Sound

El Primavera Sound en el Parc del Fòrum de Barcelona ha presentado este viernes la segunda jornada del festival, en la que Depeche Mode y Kendrick Lamar han sido estrellas. Bad Religion, Sparks, Shellac y The Delgados también se han presentado en los escenarios principales.

Depeche Mode tocó una de sus nuevas canciones, My Cosmos is mine, del álbum Memento Mori (2023), su más reciente álbum y el primero sin Andrew Fletcher, fallecido en mayo de 2022. El líder vocal, Dave Gahan, ha vestido una camisa negra satén bajo un chaleco de lentejuelas para interpretar Wagging tongue y Ghosts again. Con coros cómplices del guitarrista Martin Gore, Depeche Mode ha continuado su presentación con canciones clásicas de synth-pop como It's no good y Everything counts. En una conmovedora presentación, la banda ha homenajeado a Fletcher durante World in my eyes y ha culminado el concierto con Just can't get enough, Never let me down again y Personal Jesus.

En un escenario cercano, Kendrick Lamar ha presentado su hip hop contemporáneo de su cuarto álbum de estudio, Damn (2017). Lamar ha repasado temas como Elements, Loyality, DNA, Humble y Love, antes de volver a sus éxitos iniciales con Bitch don't kill my vibe. Lamar también ha presentado a su primo Baby Keem y han sellado juntos su actuación con Family ties y Savior.

Otros artistas que han presentado en el festival incluyen Beth Orton, Israel Fernández y Diego del Morao, Fred Again..., Christine and the Queens, Mora, Skrillex, Goat Girl y Trueno. El Primavera Sound se despedirá este sábado con Rosalía, Calvin Harris y Maneskin.