Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Detenidas 22 personas por supuesto fraude en permisos migratorios en Tortosa (Tarragona)

Detenidas 22 personas por supuesto fraude en permisos migratorios en Tortosa (Tarragona)

TARRAGONA, 22 Ago.

La Policía Nacional ha detenido a 22 personas de una supuesta organización por presuntamente facilitar documentación falsa a migrantes en Tortosa (Tarragona), ha informado en un comunicado de este martes.

Entre las personas detenidas se encuentran los cuatro presuntos líderes de la red que también formalizaba contratos de trabajo en diferentes zonas agrícolas ubicadas en poblaciones cercanas a Tortosa para migrantes "en situación irregular".

Según ha explicado la Policía, las víctimas, que previamente pagaban cantidades que podían ascender a los 400 euros, recibían una tarjeta de residencia falsa elaborada por la organización "o bien la tarjeta de otra persona con rasgos físicos parecidos", método conocido como 'look alike'.

También han informado de que contaban con, en sus palabras, una elevada capacidad logística para trasladar diariamente a los migrantes a los diferentes campos, por lo que disponían de un número de furgonetas y conductores "suficientes" para transportar a más de 100 personas al día.

Los agentes han realizado dos registros en domicilios en los que se han incautado 30.000 euros en efectivo y una impresora técnica láser, entre otros efectos.