
BARCELONA, 8 de enero.
El Juzgado de Instrucción número 28 de Barcelona, en su función de guardia, ha tomado la decisión de imponer prisión provisional comunicada y sin derecho a fianza al presunto autor del primer asesinato del año en Cataluña, según han informado fuentes judiciales a Europa Press.
De acuerdo con estas mismas fuentes, el avance de la investigación permitirá determinar si los hechos son susceptibles de ser calificados como homicidio o asesinato, dado que aún quedan por esclarecer diversos aspectos del caso.
El detenido, un hombre de 30 años, fue arrestado el pasado viernes 3 de enero tras presentarse en un Centro de Urgencias de Atención Primaria (CUAP) ubicado en el barrio del Raval de Barcelona, donde afirmó que había un fallecido en un piso, proporcionando la dirección correspondiente, según detallan las fuentes policiales consultadas.
Inmediatamente, los profesionales sanitarios dieron aviso a los Mossos d'Esquadra, que se dirigieron al lugar señalado, donde hallaron el cuerpo sin vida de una segunda persona—también un hombre— que presentaba "signos de violencia", conforme al comunicado emitido por la policía.
Los agentes del Área de Investigación Criminal (AIC) de los Mossos d'Esquadra han asumido la responsabilidad de investigar con el objetivo de esclarecer los detalles en torno a este trágico suceso.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.