Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Docentes catalanes protestan contra la "regresión" de la educación con manifestación de 500 personas en Barcelona.

Docentes catalanes protestan contra la

Unas 500 personas se han manifestado en el centro de Barcelona en protesta por la huelga convocada por los sindicatos educativos Ustec·Stes, Intersindical-CSC y CGT Ensenyament. La huelga coincide con el inicio del curso escolar y los manifestantes critican la regresión de los avances en educación.

La portavoz de Ustec·Stes, Iolanda Segura, ha declarado que la jornada de huelga se lleva a cabo para mostrar su descontento con las políticas educativas del Govern en los últimos años. Segura destaca que el cambio de conseller no ha significado ningún cambio significativo.

Durante la manifestación, los participantes han coreado consignas como "Anna Simó, así no" y "Pública y de calidad, garantía de igualdad", entre otras. También han llevado pancartas con mensajes como "Luchando también educamos" y "La escuela no se improvisa".

Según cifras de la Conselleria de Educación, hasta las 12 horas, el seguimiento de la huelga entre el personal docente ha sido del 0,89%. Sin embargo, los convocantes recalcan que el seguimiento de la huelga no es lo más importante, ya que consideran esta jornada como simbólica para transmitir su mensaje.

Los sindicatos no han especificado nuevas acciones, pero afirman que continuarán con las movilizaciones debido a la crisis que atraviesa la educación pública. Además, insisten en que no dejarán de luchar hasta lograr todas sus demandas, incluyendo una escuela inclusiva y catalana, así como el retorno de la democracia en los centros educativos.