Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Duras condenas de 16 y 20 años para las gemelas culpables del asesinato del novio de una de ellas en Sabadell (Barcelona)

Duras condenas de 16 y 20 años para las gemelas culpables del asesinato del novio de una de ellas en Sabadell (Barcelona)

La Audiencia de Barcelona ha dictado sentencia condenatoria para las dos gemelas acusadas de asesinar al novio de una de ellas en Sabadell (Barcelona) en 2021. Una de las gemelas recibió una pena de 16 años de cárcel, mientras que la otra fue condenada a 20 años. La pena más alta se impuso a la gemela que mantenía una relación sentimental con la víctima, debido a la agravante de parentesco. Además, el cuñado de la víctima, quien confesó el crimen durante el juicio, fue sentenciado a 17 años de prisión.

La sentencia, de acuerdo al veredicto del jurado que llevó el caso, establece que el cuñado de la víctima atacó al fallecido en la madrugada del 10 de julio de 2021, propinándole múltiples golpes en el rostro y el cráneo con una palanca metálica. Incluso lo siguió agrediendo mientras la víctima intentaba escapar, hasta que finalmente murió en el rellano del piso inferior.

Posteriormente, las gemelas, quienes eran pareja y cuñadas de la víctima, envolvieron el cadáver en una manta e intentaron limpiar las manchas de sangre y masa encefálica del suelo. La sentencia no especifica si ambas participaron en esta tarea o si fue solo una de ellas.

El tribunal concluyó que los tres acusados habían planeado el crimen con anticipación, y como resultado, la sentencia establece que deberán pagar conjuntamente una indemnización de 200.000 euros a la familia de la víctima.

En relación a las dos mujeres, la sentencia subraya que no hicieron nada para detener la agresión, a pesar de que el hombre confesó su crimen. Además, destaca que la cuñada de la víctima ejerció una influencia psicológica sobre su pareja, quien ahora se encuentra condenado, impulsándolo a cometer el asesinato.