La consellera de Educación de la Generalitat, Anna Simó, ha anunciado que a partir del curso 2024-2025 la educación primaria en Catalunya será "libre de móviles". Esto fue revelado durante una entrevista en 'Rac1' y reportado por Europa Press.
Simó informó que la Conselleria ya ha recibido las conclusiones del debate sobre el uso del móvil llevado a cabo por el Consejo Escolar de Catalunya. Actualmente, están trabajando en dar "indicaciones en un plazo de unas semanas".
El objetivo principal es establecer un marco general que regule el uso de los dispositivos móviles en los centros educativos, así como abordar la protección de datos. Una vez que se proporcionen estas indicaciones, cada centro educativo deberá adaptarse y llevar a cabo los debates necesarios.
Simó agregó que se espera que para el comienzo del próximo curso escolar, todos los centros educativos en Catalunya tengan regulado el uso del móvil y lo hayan hecho de manera responsable y consensuada.
En relación al reciente incidente en el que se descubrió un chat de alumnos de secundaria y quinto y sexto grado de primaria en un instituto de Sant Cugat del Vallès, en el que se compartía material pornográfico, Simó expresó su preocupación e instó a los alumnos involucrados a denunciarlo a los Mossos d'Esquadra.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.