Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

El alto cargo del PSOE se reúne con Puidgemont y confirma avances en las negociaciones para investir a Sánchez

El alto cargo del PSOE se reúne con Puidgemont y confirma avances en las negociaciones para investir a Sánchez

El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, sostuvo una reunión con el ex presidente Carles Puigdemont en las dependencias de los diputados de Junts per Catalunya/Lliures per Europa en el Parlamento Europeo. Esta reunión se llevó a cabo dos días después de que Pedro Sánchez, presidente en funciones, propusiera amnistiar a los políticos independentistas involucrados en el procés a cambio de su apoyo para su investidura como presidente del Gobierno en el Comité Federal del PSOE.

De acuerdo con un comunicado emitido por el PSOE, todas las partes coincidieron en señalar el buen ambiente de la reunión y constataron que las negociaciones avanzan en la dirección correcta, por lo que acordaron seguir dialogando en los próximos días.

En la reunión también estuvieron presentes el secretario general de Junts per Catalunya, Jordi Turull, la presidenta del grupo del PSOE en el Parlamento Europeo, Iratxe García-Pérez, y el jefe de la delegación socialista en el Parlamento Europeo, Javier Moreno. El comunicado del PSOE trató a Puigdemont como presidente.

Tanto el PSOE como Puigdemont afirman que este encuentro forma parte de las conversaciones en curso entre ambos partidos sobre las condiciones para una potencial investidura y reelección de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.