Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

El Comité Catalán de Ayuda Humanitaria convoca a los principales actores humanitarios catalanes

El Comité Catalán de Ayuda Humanitaria convoca a los principales actores humanitarios catalanes

BARCELONA, 9 Sep.

La reunión del Comité Catalán de Ayuda Humanitaria de Emergencia convocada tras el terremoto en Marruecos acogerá el miércoles a los "principales" actores humanitarios de Catalunya, y la presidirá la consellera de Acción Exterior y Unión Europea, Meritxell Serret.

El Govern ha convocado la reunión, prevista para el miércoles a las 17.00 horas, este sábado después del terremoto registrado de madrugada en Marruecos, informa la Conselleria de Acción Exterior y Unión Europea en un comunicado.

El encuentro tiene el objetivo de "coordinar la respuesta desde Catalunya a las consecuencias del devastador" seísmo.

Concretamente, entre los actores humanitarios que participarán en la reunión figuran entidades del sector catalán de la cooperación al desarrollo y representantes de departamentos del Govern, de diversos niveles de administraciones públicas y del mundo local.

El Comité es el órgano que coordina las actuaciones de las instituciones y entidades catalanas frente a situaciones de emergencia con el objetivo de agilizar las respuestas humanitarias.

Por su parte, la Conselleria de Acción Exterior y Unión Europea está siguiendo la evolución de las consecuencias del seísmo y está en contacto permanente con consulados, autoridades locales y entidades de la cooperación catalana que trabajan sobre el terreno para "conocer de primera mano" las afectaciones y operaciones de rescate.