El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha mostrado su satisfacción por los resultados "históricos" obtenidos por el Partido Socialista de Cataluña (PSC) en las elecciones generales de este domingo, tanto en la capital catalana como en toda Cataluña. También ha destacado los resultados positivos para las fuerzas progresistas.
En una rueda de prensa este lunes, Collboni ha expresado su "humildad y máximo orgullo" por los resultados electorales, los cuales refuerzan el mensaje de convivencia que ha defendido el PSC. Según él, la ciudadanía ha respondido al llamamiento para evitar la regresión y la pérdida de derechos y libertades en España, así como para reforzar la importancia de la convivencia.
Además, el alcalde considera que estos resultados posicionan a Barcelona como la verdadera capital progresista de España, una ciudad que apuesta por el diálogo, la convivencia y el acuerdo como señas de identidad.
Collboni opina que estos resultados están relacionados con la posibilidad de formar un gobierno progresista en España liderado por Pedro Sánchez. Asimismo, espera que las fuerzas políticas catalanas entiendan esta situación y tomen decisiones en los próximos días y semanas.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.