Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

"El diputado Asens predice que Llarena amnistiará a Puigdemont por malversación"

En Barcelona, el día 12 de marzo, el candidato de los Comuns a las elecciones europeas y negociador de Sumar con ERC y Junts, Jaume Asens, ha declarado que el juez del Tribunal Supremo encargado del caso del 'procés', Pablo Llarena, se verá "obligado" a aplicar la Ley de Amnistía al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont por sus acusaciones de malversación.

En una entrevista publicada este martes en el diario 'Vilaweb' y reportada por Europa Press, Asens aseguró que la amnistía actual de PSOE-Junts-ERC aprobada la semana pasada en la Comisión de Justicia del Congreso, no deja margen de maniobra a pesar de las intenciones que, a su parecer, puedan tener los jueces.

Además, opinó que Llarena reflexionará mucho sobre llevar el caso nuevamente a Europa y enfrentarse a otro revés, según sus palabras, por lo que predijo que "no presentará las pre-judiciales al TJUE".

"Creo que es más probable que Llarena aplique la ley que García-Castellón o el Supremo", añadió Asens refiriéndose al juez de la Audiencia Nacional que está investigando la causa de 'Tsunami Democràtic'.

Ante la pregunta sobre un posible regreso de Puigdemont y del exconseller y eurodiputado de Junts Toni Comín, Asens afirmó que "desde el punto de vista legal, es una opción viable", ya que aparentemente tendrían inmunidad en relación con el caso de 'Tsunami', aunque consideró que les corresponde a ellos explicar sus intenciones.