Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

El fuego en el Coll de l'Alba de Tortosa arrasa 60 hectáreas.

El fuego en el Coll de l'Alba de Tortosa arrasa 60 hectáreas.

En un duro golpe a la naturaleza, un incendio devastador ha arrasado una extensa área en el Coll de l'Alba de Tortosa, en la provincia de Tarragona. Este trágico suceso ha mantenido ocupados a los valientes Bombers de la Generalitat desde tempranas horas de la mañana, luchando sin descanso para contener las llamas que han consumido alrededor de 60 hectáreas, lo que representa un alarmante 80% del Espacio de Interés Natural de la Serra de Cardó-Boix, como informan los Agents Rurals.

Según un comunicado difundido a través de los canales de información de 'X', los Bombers de la Generalitat han desplegado un contingente de 97 efectivos, respaldados por 37 unidades terrestres y 9 medios aéreos, para hacer frente a esta emergencia de gran magnitud.

La situación en el terreno no podría ser más crítica, ya que el fuego ha avanzado hacia el flanco derecho del incendio, localizado en una zona de difícil acceso en el barranco del Raco de l'Ermita del Coll de l'Alba. Ante el peligro inminente, se ha tomado la decisión de detener la operación de los aerogeneradores cercanos y evacuar al personal que se encontraba trabajando en el parque eólico, priorizando la seguridad de todos los implicados en esta ardua tarea de contención y extinción de las llamas.