Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

El Govern se alía con PSC-Units para discutir los Presupuestos de 2024.

El Govern se alía con PSC-Units para discutir los Presupuestos de 2024.

Fuentes socialistas afirman "en ningún caso dan las negociaciones por empezadas"

BARCELONA, 8 Nov. - En un primer encuentro, la consellera de Economía de la Generalitat, Natàlia Mas, y la de Presidencia, Laura Vilagrà, se reunieron con la portavoz del PSC-Units en el Parlament, Alícia Romero, para discutir el proyecto de Presupuestos de 2024, según fuentes gubernamentales consultadas por Europa Press.

El encuentro tuvo lugar después de que el Ejecutivo catalán aprobara el techo de gasto no financiero de la Generalitat para el próximo año, estableciéndolo en 36.684 millones de euros, un aumento del 9,6% respecto a 2023, según informó Nació Digital.

La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ya había anunciado anteriormente que planeaban iniciar conversaciones con los grupos políticos en las próximas semanas para negociar los presupuestos de 2024.

Fuentes socialistas han declarado a Europa Press que la reunión fue solicitada por el Govern, tuvo una duración de unos 10 minutos y que "en ningún caso dan las negociaciones por empezadas".

El primer secretario del PSC, Salvador Illa, declaró en la sesión de control del Parlament que, cuando llegue el momento, evaluarán los presupuestos de 2024, pero enfatizó que primero se deberá evaluar cómo se han llevado a cabo los del año 2023.

"No haremos pasar el carro por delante del caballo. Primero, evaluación del acuerdo de 2023, eso es el caballo. Y después, análisis del Presupuesto de 2024, eso es el carro", afirmó Illa.