Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

El juez rechaza la liberación de Alves en medio de acusaciones de agresión sexual.

El juez rechaza la liberación de Alves en medio de acusaciones de agresión sexual.

El tribunal de la sección 21 de la Audiencia de Barcelona ha rechazado una vez más la solicitud de libertad del futbolista Dani Alves, manteniendo su prisión preventiva sin fianza. Esta medida fue acordada el 20 de enero debido a la presunta agresión sexual ocurrida el 30 de diciembre en una discoteca de la ciudad.

Según el auto consultado por Europa Press, la defensa de Alves presentó nuevamente la petición de libertad provisional el 7 de noviembre. Sin embargo, el tribunal ha decidido desestimarla ya que "se cumplen todos los requisitos para acordar la prisión provisional".

La defensa argumenta que han transcurrido tres meses desde la última resolución que denegó la libertad, y que el acusado ya lleva nueve meses en prisión preventiva. También señala que se han abonado 150.000 euros a la víctima, lo cual podría ser considerado como atenuante por reparación del daño y llevar a una pena inferior a los dos años de prisión.

Además, sugiere la imposición de una medida cautelar "menos gravosa". Sin embargo, tanto el Ministerio Fiscal como la acusación particular se oponen a la liberación del futbolista.

El juez de instrucción argumentó que la prisión preventiva era necesaria "para evitar el riesgo de fuga", y que las circunstancias que justificaron esta medida no han variado según lo expuesto en el recurso presentado.

También se menciona que Alves tiene arraigo en el país, y se afirma que no se ha presentado ninguna otra causa que indique un mayor arraigo. El auto añade que, dado que ya se ha acordado la apertura del juicio oral y que la celebración del juicio está próxima, "esto no hace más que incrementar el riesgo de fuga mencionado anteriormente".