Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

El líder catalán Aragonès acude al tribunal para presentar su denuncia por el escándalo de Pegasus.

El líder catalán Aragonès acude al tribunal para presentar su denuncia por el escándalo de Pegasus.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha llegado a la Ciutat de la Justicia de Barcelona a las 9.15 horas de la mañana de hoy. Aragonès está citado a las 9.30 en el Juzgado de Instrucción 29 para declarar como perjudicado en la investigación abierta a raíz de su querella por el caso Pegasus.

Acompañado de su abogado, Andreu Van den Eynde, y de su jefa de gabinete, Helena Ricomà, ha ingresado a la sala del juzgado donde tendrá que responder a todas las preguntas que se le planteen debido a su condición de testigo en este caso.

En esta declaración, Aragonès tendrá la oportunidad de exponer ante el juez los detalles del espionaje que plasmó en la querella presentada en julio de 2022. El presidente de la Generalitat considera que la exdirectora del CNI, Paz Esteban, y NSO Group podrían haber incurrido en presuntos delitos de intrusión no autorizada en equipos informáticos, de intercepción ilegal de comunicaciones, de espionaje informático y de "otros delitos contra los derechos fundamentales".