Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

El líder del PP de Galicia exige la renuncia de Puente por sus comentarios sobre Milei: "Ha desencadenado una crisis política"

El líder del PP de Galicia exige la renuncia de Puente por sus comentarios sobre Milei:

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha exigido la renuncia o destitución del ministro de Transportes, Óscar Puente, por sus comentarios sobre el presidente de Argentina, Javier Milei.

"Hoy el señor Puente debería presentar su dimisión o ser destituido, pero ni renunciará ni será apartado de su cargo, porque Puente y Sánchez disfrutan del lodazal en el que intentan sumergir a España", declaró en un mitin en Badalona (Barcelona), acompañado por el candidato Alejandro Fernández y el alcalde Xavier García Albiol.

Feijóo advirtió que "han creado una crisis política con un país hermano como la República de Argentina".

Puente expresó el viernes en un coloquio sobre comunicación y redes sociales en Salamanca: "Vi a Milei en la televisión y mientras lo escuchaba no sé en qué estado, antes o después de consumir substancias, y él salió a decir eso y yo pensé: es imposible que gane las elecciones, cavó su propia tumba. Pero no fue así".

Feijóo criticó al Gobierno de Pedro Sánchez, que pide "que no se les insulte y ellos insultan a todo el mundo", argumentando que lo hacen para intentar dividir y romper el país.

"Afirman estar cansados de los bulos pero en realidad son una fábrica de mentiras; hablan de fango cuando en realidad son expertos en sumergirse en el lodazal", agregó.

Para él, es "lamentable que se tensionen de esta manera las relaciones con un presidente" y sostuvo que España merece, en sus propias palabras, un trato superior.

En este evento central de la campaña catalana, Feijóo destacó que "el PP no exagera como Sánchez, sino que toma medidas concretas".

"El Partido Popular no traiciona a sus electores como Illa ni traiciona a su país como Sánchez", añadió.

Asimismo, aseguró que en la visión de democracia de Sánchez solo cabe la sumisión y no hay lugar para la responsabilidad: "Nadie está a salvo de la purga".