Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

El Plan Urbanístico del 22@ de Barcelona promete aumentar la oferta de vivienda en la zona

El Plan Urbanístico del 22@ de Barcelona promete aumentar la oferta de vivienda en la zona

El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado inicialmente el Plan de Mejora Urbana (PMU) que regulará una manzana entera en el distrito tecnológico 22@. Este nuevo plan tiene como objetivo construir más viviendas y equipamientos en la zona, según informaron fuentes municipales a Europa Press.

La Comisión de Gobierno aprobó este PMU el pasado 28 de septiembre, según informó el diario La Vanguardia. Esta normativa se aplicará a una manzana delimitada por las calles Ciutat de Granada, Llull, Badajoz y Pujades, y se prevé destinar 32.500 metros cuadrados a actividades económicas y 9.100 metros cuadrados a viviendas de protección oficial (50% de alquiler). Además, una cuarta parte de la manzana se destinará a espacios públicos y el Ayuntamiento obtendrá terrenos para equipamientos.

Una vez aprobado inicialmente, el plan estará expuesto al público durante un mes y se abrirá un periodo de alegaciones antes de su aprobación definitiva.

Según el plan urbanístico del 22@, el plazo para comenzar las obras de las viviendas de protección oficial será de dos años a partir de que la parcela tenga la condición de solar, y tendrán tres años para finalizar las obras de construcción desde la fecha de otorgamiento de la licencia correspondiente.

Además de este PMU, que es el primero que regula una manzana entera con el nuevo plan urbanístico, hay otros dos en proceso que regulan espacios donde se deben conservar edificaciones existentes destinadas a vivienda o a edificios industriales consolidados. Estos dos planes fueron aprobados inicialmente a principios de este mandato (en la Comisión de Gobierno del 22 de junio) y se aplicarán a las manzanas delimitadas por las calles Bolívia, Badajoz, Tànger y Àvila, y por las calles Àvila, Pujades, Llull y Àlaba.