Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

El presidente Aragonès propone una negociación "coincidente y coordinada" con Junts y el PSOE.

El presidente Aragonès propone una negociación

BARCELONA, 4 Sep. - El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha ofrecido este lunes a Junts una negociación "coincidente y coordinada" con el PSOE para una posible investidura del candidato socialista y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Lo ha dicho en una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, en la que ha afirmado no conocer el contenido de la conferencia que ofrecerá este martes en Bruselas el expresidente de la Generalitat y eurodiputado Carles Puigdemont, en la que expondrá la estrategia negociadora de Junts.

"Cuándo, en ERC, estábamos solos, conseguimos pasos. Si se añaden otras formaciones se multiplicarán los efectos", ha expresado Aragonès, que cree que ERC y Junts coinciden en sus objetivos.

El presidente ha recordado que él no se ha movido de su posición: "Hace un año decía que se debe forzar al Estado a continuar negociando para resolver el conflicto político, con la amnistía y la autodeterminación como soluciones", lo que generó discrepancias y resultó en la salida de Junts del Govern.

Aragonès ha celebrado que Junts "decida ahora explorar esta negociación que hacía un año veían imposible".

Preguntado por si se contempla la vuelta de Junts al Govern, Aragonès ha asegurado que la opción "no está sobre la mesa".

"Un gobierno necesita una continuidad y queremos trabajar con Junts en todos los ámbitos en los que sea posible. Mes gustaría hacerlo también con la CUP y comuns", ha añadido.