Hoy ha tenido lugar una nueva jornada en el caso del asesinato de Helena Jubany, que conmocionó a la comunidad de Sabadell en diciembre de 2021. Santiago Laiglesia, uno de los dos sospechosos en la investigación, llegó a los juzgados de la ciudad a las 9:29 de la mañana para hacer su declaración ante la jueza.
La oficina del Juzgado de Primera Instancia 2 de Sabadell está a cargo de la jueza que interrogará a Laiglesia, quien, según la familia de la víctima, se considera el principal culpable de este trágico suceso.
El llamado a declarar se produjo tras el descubrimiento de ADN que coincide con el de Laiglesia en el jersey que llevaba Helen Jubany durante la fatídica noche en que perdió la vida. Información que resalta la importancia de las pruebas forenses en este caso.
Un detallado informe de la Policía Nacional, de 14 páginas, indica que se encontró ADN compatible en un frotis tomado del lado inferior izquierdo del jersey de la víctima. Esto ha llevado a las autoridades a investigar más a fondo la conexión entre el sospechoso y el crimen.
Los análisis realizados concluyeron que es un hecho 26 billones de veces más probable que el ADN encontrado en la prenda pertenezca a Santiago Laiglesia en comparación con la posibilidad de que proceda de cualquier otra persona seleccionada al azar dentro de la población española. Un indicativo del peso que las evidencias científicas pueden tener en un juicio de este calibre.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.