Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

El PSC insta a una investigación sobre la 'Operación Catalunya'

El PSC insta a una investigación sobre la 'Operación Catalunya'

La portavoz del Partido Socialista de Cataluña (PSC), Èlia Tortolero, ha expresado su defensa por la apertura de una comisión de investigación que aborde la presunta implicación del ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en lo que se ha conocido como la 'Operación Catalunya'.

Tortolero manifestó estas declaraciones durante una rueda de prensa llevada a cabo en la sede del partido el pasado lunes, en respuesta a la investigación llevada a cabo por La Vanguardia, eldiario.es y ElNacional.cat, que sugiere que el Gobierno de Rajoy investigó ilegalmente al movimiento independentista catalán.

La portavoz del PSC afirmó que la comisión de investigación debe garantizar una exhaustiva investigación con el objetivo de aclarar este asunto "tan lamentable y vergonzoso". Además, criticó al Partido Popular (PP) por su presunta instrumentalización del Estado para perseguir a sus adversarios políticos.

Asimismo, Tortolero condenó firmemente el uso indebido de las fuerzas de seguridad para actividades al margen de la ley y aseguró que desde la llegada al poder de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, el Estado solo se utiliza para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Ante la pregunta de si estarían a favor de citar a Rajoy para declarar ante la comisión de investigación, Tortolero afirmó que en este momento su objetivo principal es la constitución de la mencionada comisión para que se esclarezcan todos los aspectos relacionados con esta operación. Además, puntualizó que en el marco de la misma comisión y los procedimientos establecidos, se determinará qué personas deben ser convocadas para declarar.