Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

El PSC lidera las encuestas en las elecciones catalanas, seguido por Junts y ERC.

El PSC lidera las encuestas en las elecciones catalanas, seguido por Junts y ERC.

El Partido Socialista de Cataluña se alzaría con la victoria en las próximas elecciones catalanas, según el último sondeo realizado por Gesop para el diario 'El Periódico de Catalunya'. Con un estimado de 40-42 escaños y un 28,6% de los votos, el PSC supera a sus rivales en intención de voto.

En segundo lugar se encontraría Junts, con 35-37 diputados y un 22,2% de apoyos, seguido de cerca por Esquerra Republicana de Cataluña, que obtendría entre 21 y 23 escaños con un 14,2% de los votos.

El Partido Popular y Vox empatarían en número de escaños, con entre 10 y 11 asientos cada uno. Sin embargo, el PP se llevaría el 7,7% de los sufragios, ligeramente por delante del 7,3% que obtendría Vox. La CUP recibiría entre 7 y 8 diputados, con un 5,4% de los votos.

En cuanto al resto de formaciones, los Comuns Sumar se quedarían con entre 4 y 6 diputados, alcanzando un 5,2% de los votos. Por su parte, Aliança Catalana entraría en la Cámara catalana con entre 3 y 4 escaños, recibiendo un 3,4% de apoyos. Ciudadanos, por su parte, perdería su representación parlamentaria al obtener solo un 1,5% de los votos, mientras que Alhora, el partido de la exconsellera Clara Ponsatí, no lograría tener presencia en el Parlament.