Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

El PSC pierde confianza en el Govern por decreto de sequía.

El PSC pierde confianza en el Govern por decreto de sequía.

La portavoz del PSC, Èlia Tortolero, ha reafirmado que el partido no asistirá a la mesa de partidos del acuerdo de claridad. La confianza de los socialistas en el Govern de la Generalitat se ha roto debido a que no se ha modificado el decreto de sequía.

En una rueda de prensa en la sede del partido, Tortolero ha expresado que la consellera de Acción Climática y el presidente de la Generalitat han faltado a su palabra. Ha tendido la mano del PSC para llegar a un consenso.

La portavoz ha destacado la enmienda a la totalidad presentada por el PSC a la Propuesta de ley de sequía para eliminar el régimen sancionador a los Ayuntamientos.

Por otro lado, Tortolero ha celebrado la Ley de Vivienda del Gobierno central, que hace del acceso a la vivienda un derecho y que continúa trabajando para construir el quinto pilar del estado del bienestar.

Además, ha destacado que se trata de la primera ley de vivienda de la historia con más de 50.000 viviendas de la Sareb y hasta 43.000 nuevas viviendas destinadas a alquiler de precio asequible.