El Rey Felipe VI ha realizado una visita a las instalaciones de Seat en Martorell (Barcelona) para supervisar el progreso de la planta que ensamblará las baterías producidas por PowerCo en la gigafactoría de Sagunto (Valencia). Acompañado por el ministro de Industria, Jordi Hereu, el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y el conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, el monarca realizó un recorrido por las instalaciones.
La llegada de Felipe VI a las instalaciones se produjo alrededor de las 11.40 horas, siendo recibido por autoridades como el delegado del Gobierno en Cataluña, Carlos Prieto, y el primer secretario del PSC y líder de la oposición, Salvador Illa. Sin embargo, hay que destacar la ausencia de Aragonès y Torrent durante el recibimiento.
Además de recorrer las instalaciones de la planta, el Rey también visitó el Centro de Diseño de Seat, donde tuvo la oportunidad de conocer los prototipos de los futuros modelos de vehículos eléctricos urbanos que se producirán en Martorell (Barcelona) a partir de 2025, y en Navarra en los meses posteriores.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.