Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

El Teatre Grec presentará circo y funambulismo en Paseo de Gràcia.

El Teatre Grec presentará circo y funambulismo en Paseo de Gràcia.

El Grec Festival de Barcelona celebrará su 47 edición del 29 de junio al 30 de julio con una programación de 88 espectáculos, incluyendo la obra Sasha Waltz, 'La plaça del Diamant' y Rufus Wainwright.

La inauguración del festival contará con dos eventos, uno en el Teatre Grec con el montaje circense 'The Pulse' y otro en el paseo de Gràcia por el 200 aniversario de esta vía con un espectáculo de funambulismo por Nathan Paulin.

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona destacó la apuesta por la colectividad en el festival con una mayor presencia del circo y las agrupaciones corales, además resaltó el compromiso con el tejido artístico local sin dejar a un lado a los grandes nombres internacionales.

El director del festival, Cesc Casadesús, presentó la programación en la que predominan el teatro, la música, la escena híbrida, la danza, el circo y el cine. La programación incluye nombres como Sasha Waltz, Ivo van Hoove, Robert Wilson, Yoann Bourgeois, Dimitris Papaioannou y Alexander Zeldin.

Otras obras destacadas de teatro serán 'La vida es sueño', la adaptación de 'La plaça del Diamant' de Mercè Rodoreda y el musical 'Per Evita' de Jordi Prat i Coll en el Teatre Grec. En las salas de la ciudad de Barcelona se programarán obras como 'Cadela Força', 'Riding on a cloud', 'Laly Simon', 'Reminiscencia' y 'Altsasu'.

En el apartado musical, David Lang estrenará junto a la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya el espectáculo 'Prisoner of the State', y el Grec contará con conciertos de Rufus Wainwright, Sílvia Pérez Cruz, Joan Dausà, Mayte Martín Quartet y un trío formado por Luísa Sobral, Rita Payés y Lucia Fumero.

Casadesús ya está trabajando en el Grec 2024, su último año al frente del festival. El teniente de alcalde de Cultura, Jordi Martí, anunció que las entradas saldrán a la venta el 18 de abril y que el presupuesto del festival es de 3,3 millones de euros.