Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Elite Taxi amenaza con una gran movilización si el Gobierno no limita las VTC en carreteras interurbanas.

Elite Taxi amenaza con una gran movilización si el Gobierno no limita las VTC en carreteras interurbanas.

El líder de Élite Taxi, Tito Álvarez, ha instado a los taxistas de Cataluña a organizar una "gran movilización" el próximo miércoles para solicitar una limitación en las licencias de servicios de vehículos de transporte con conductor (VTC) fuera del área metropolitana de Barcelona, específicamente en las vías interurbanas.

Álvarez ha realizado estas declaraciones luego de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) haya declarado ilegal la restricción del número de licencias de servicios VTC en el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) a una por cada treinta permisos de taxi.

De igual forma, el alto tribunal europeo ha indicado que puede ser necesario requerir la obtención de una licencia adicional para garantizar una buena gestión del tráfico, transporte y espacio público, así como para proteger el medio ambiente.

El portavoz de Élite Taxi ha señalado que la sentencia "refuerza todos sus argumentos" y que ahora solo falta la acción del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana.

Álvarez ha añadido: "Es necesario proteger a todos los taxistas fuera del AMB debido a que los VTC pueden desempeñar el transporte interurbano y, si el ministerio no toma medidas y lo restringe, podría haber una invasión".