Élite Taxi protestará en Barcelona el 11 de septiembre contra las sentencias de la ACCO.

Élite Taxi protestará en Barcelona el 11 de septiembre contra las sentencias de la ACCO.

Exigen una comisión de investigación en el Parlament o el cese de responsables de la ACCO

BARCELONA, 5 Sep.

El portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, ha convocado este martes a los taxistas de Barcelona a una movilización el 11 de septiembre, coincidiendo con la Diada de Catalunya, en el centro de Barcelona para protestar contra las sanciones de la Autoridad Catalana de la Competencia (ACCO) por "boicotear" a Uber y a otros operadores.

Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas antes de empezar una marcha lenta a la que se han sumado unos 200 taxis y que pasará por el centro de Barcelona parando en la sede de la ACCO hasta llegar al Parlament.

Según Álvarez, el 11 de septiembre es un día en el que los catalanes reivindican los derechos civiles, por lo que el taxi va a "denunciar" que desde una institución catalana se les está reprimiendo con una multa de 123.000 euros que nadie entiende, ha dicho textualmente.

Con la marcha, la asociación pretende exigir una comisión de investigación en el Parlament sobre la sanción o el cese "fulminante" de la directora general de la ACCO, Susanna Grau, y de su presidente, Roger Loppacher.

Al llegar a la sede de la ACCO, los taxistas entregarán billetes falsos con la cara de Loppacher y el logo de la asociación: "Vamos a montarles una gran fiesta a nuestro estilo".

"Es una puta vergüenza que desde la Generalitat de Catalunya lleven denunciando la represión que sufren por parte del Estado durante años y ahora ellos estén actuando exactamente igual", ha dicho Álvarez, que ha lamentado la falta de apoyos políticos.

Ha explicado que todos los grupos parlamentarios a los que pidieron que les dejaran hablar des del atril del Parlament se han negado a ello: "El debate de la libertad de expresión a algunos les gusta cuando les conviene hablar de él, y cuando no les gusta, se ponen de perfil".

El portavoz de Élite Taxi ha anunciado que si no se cumplen sus exigencias iniciarán un calendario de movilizaciones "que acabará con una huelga indefinida en Gran Vía, si hace falta".

Ha anunciado que este miércoles a las 16.00 horas se va a realizar una reunión con las asociaciones del sector del taxi para pedir apoyo para la movilización del 11 de septiembre.

Tags

Categoría

Catalunya