Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Empleados del Bicing se manifiestan en un centro de BSM en Barcelona

Empleados del Bicing se manifiestan en un centro de BSM en Barcelona

Unos 50 empleados del servicio de bicicletas públicas de Barcelona, conocido como Bicing, se han reunido frente a una oficina de atención al cliente de Serveis Municipals (BSM) en la calle Calàbria de la ciudad. La concentración forma parte de una huelga indefinida que comenzó el martes.

La protesta comenzó a las 10:30 de la mañana y contó con la participación de CC.OO. de Catalunya y la Confederación General del Trabajo (CGT), quienes colocaron carteles en las puertas de la oficina con el mensaje "Bicing en huelga". Además, exhibieron dos pancartas con los lemas "Convenio justo, salarios dignos, Bicing BCN en lucha" y "Bicing en huelga, basta de precariedad".

La concentración interrumpió el tráfico frente al centro de BSM en la calle Calàbria, lo que provocó la desviación de la línea 141 de autobús y la cancelación de la parada 205 - Calàbria - Floridablanca hasta aproximadamente las 12:30 horas, según informó Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) en una publicación en la red social 'X'.